Las obras de reparación y adecuación de la plaza Conquistadores y su entorno, que lleva a cabo una empresa contratada por El Corte Inglés desde el pasado mes de julio, concluirá a mediados del presente mes, según informaron a EL PERIODICO, fuentes de esta firma comercial.

El arreglo integral de la plaza, que se encontraba bastante deteriorada por el uso y los efectos de algunos actos vandálicos, consiste en la reposición de bancos, reparación de la pavimentación, de los conductos de desagüe, y la limpieza de todo el entorno del centro que El Corte Inglés tiene en esta zona de Badajoz, en la barriada de Santa Marina.

La plaza, muy transitada por ser zona de acceso al centro comercial, presentaba las losas de pizarra y mármol de los bancos y del suelo rotas y levantadas, lo que obligó a acometer una reparación integral.

Una vez concluya esta actuación, la firma espera que la plaza sea recepcionada por el ayuntamiento pacense, ya que desde que se urbanizó hace seis años, cuando abrió este centro comercial, el arreglo y mantenimiento está siendo acometido por la empresa. Entonces, será el consistorio el que se haga cargo de mantener esta zona, así como de la fuente ornamental.

Las obras se iniciaron el pasado 1 de julio y se prevé que en un plazo aproximado de quince días esté terminada y pueda ser abierta de nuevo al público, según comunicó El Corte Inglés.