El teatro López de Ayala acogerá la clausura de la 17 Bienal de Teatro ONCE, el 30 de marzo a las 20.00 horas, con la función El inspector, que representarán los integrantes del grupo teatral coruñés Muxicas. La entrada es libre hasta completar aforo y los asistentes podrán disponer de audiodescripción y bucle magnético.

Rosa Camacho, jefa de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, y el diputado de Cultura y Bienestar Social, Ricardo Cabezas, fueron los encargados de presentar ayer esta cita, que se inaugura hoy en Cáceres y que llevará una decena de representaciones teatrales a 15 localidades de la región. En la Bienal de Teatro ONCE participan diez grupos procedentes de diferentes puntos de España, integrados en su mayoría por personas con discapacidad visual o ceguera total.

Para Camacho, estas actuaciones son «oportunidades de inclusión» para este colectivo a través del medio escénico. En este sentido, alabó la función que cumple la ONCE, prestando los servicios necesarios para que estas personas consigan un grado de autonomía que les permita llevar una vida normal.

Por su parte, Cabezas, también tuvo palabras de agradecimiento tanto para la ONCE como para el teatro López de Ayala por colaborar, al tiempo que mostró «su admiración» por las personas que luchan por la integración.