El Ejército del Aire tiene previsto iniciar este año las obras, por valor de siete millones de euros, para construir el hangar de estructura fija que albergue los drones Predator B --plataformas NR.05-- que llegarán en los próximos meses a la Base Aérea de Talavera la Real, trabajos que continuarán en 2020. Su coronel jefe, Francisco Javier Vidal, manifestó que se han iniciado obras para que las instalaciones estén listas para llegada de los Predator, entre ellas un hangar cuya estructura actual es provisional

El plazo para presentar las propuestas para ejecutar el proyecto del nuevo hangar finaliza el día 9 y el 17 se reunirá la comisión que decida la adjudicación, como publicó este diario el 8 de agosto.

Vidal no puso fecha a la llegada de los Predator -pero El Ejército del Aire anunció que a finales de noviembre-, pues forman parte de un programa «complejo» con distintos países involucrados, entre ellos Estados Unidos, donde se fabrica el avión. Dijo que será un proceso largo, pues «una cosa es que comiencen a llegar los aviones y otra que empiecen a volar, lo cual también tendrá un proceso ya estipulado».

Vidal hizo estas declaración tras la apertura de la 107 Fase de Caza y Ataque, que formará a 12 pilotos, entre ellos una mujer. Y recordó al que fue instructor de vuelo en la base Francisco Marín, fallecido el reciente accidente aéreo de Murcia.