El auditorio municipal Ricardo Carapeto acogerá por noveno año consecutivo el programa Noches de Verano que la Concejalía de Cultura oferta, con el patrocinio de CajaSol, en el mes de julio y que este año incluye seis obras de teatro y dos conciertos, uno a cargo del grupo Blackbirds y otro de la banda municipal.

En esta edición se adelantará el programa, que comenzará el martes 29 de junio con la compañía extremeña Espantaperros Teatro que pondrá en escena Las Brujas , una obra escrita en verso y en castúo del escritor extremeño Luis Chamizo.

Del 30 de junio al 4 de julio la compañía de reparto Teatro Eslava, de Madrid, interpretará cinco obras bajo la dirección de David Rizzo, en su mayoría contemporáneas, como El método Grönholm , de Jordi Galcerán, La cena de los idiotas , de Francis Veber, adaptada por David Rizzo, o Dos mejor que una , de Ray Cooney, adaptada por Juan José Arteche.

A estas se sumarán clásicos como La venganza de Don Mendo , de Pedro Muñoz-Seca o La ratonera , adaptación de la conocida novela de Agatha Cristie Tres ratones ciegos .

Tras un descanso de unos días, en los que el auditorio acogerá el Festival de Badasom, se reanudará la programación los días 16 y 17 con la música. El concierto de Blackbirds, cuyas entradas tendrán un precio de 12 euros, estará dedicado a The Beetles, aunque también interpretará temas de Pink Floyd, Maike Oldfield, Supertramp o Coldplay.

Según la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, este espectáculo llevará a más de 50 personas al escenario, entre músicos y coro.

Al día siguiente, el 17 de julio, la banda municipal, tocará con las sopranos Anabel Antúnez y Guadalupe Muñoz, y el tenor Fernando J. Domínguez. Este concierto será gratuito.

Las entradas para el teatro se pondrán a la venta a partir del viernes, día 25.