La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde a la contratación de las obras para renovar la red de abastecimiento en las dos vías principales de la Urbanización Guadiana, las calles Castillo Puebla de Alcocer y Castillo de Rena, para evitar las continuas averías que se producen porque las tuberías no resisten la presión del agua.

El portavoz municipal, Francisco Javier Fragoso, informó ayer de que las obras, que acometerá Aqualia y cuyo presupuesto supera el millón de euros procedente del remanente de tesorería, comenzarán de forma "inminente". "Si pudiésemos empezar en agosto, mejor, porque el caudal baja ya que hay menos gente por las vacaciones", añadió.

Los vecinos de la Urbanización Guadiana reclaman una renovación integral --como ya informó este diario se han movilizado recogiendo firmas para exigir esta y otras mejoras--, pero Fragoso señaló que estas actuación tiene un coste muy elevado y que se irá resolviendo el problema por fases como se ha hecho hasta ahora.

Por otro lado, también se adjudicaron la adecuación y mejora de las pistas deportivas del Cerro de Reyes, junto a la antigua biblioteca de la barriada, por 97.875 euros a la empresa Obras y Reformas de Badajoz, y la rehabilitación del auditorio municipal Ricardo Carapeto a Mesas del Río por un importe de poco más de 213.000 euros.