Las máquinas de la empresa Pinilla ya han entrado en la parcela de la avenida de Elvas donde se levantará el nuevo Centro de la Mujer y el Menor de Badajoz para iniciar los movimientos de tierra. Las obras, con una inversión de algo más de 2.112.000 euros, se prolongarán durante dos años.

El nuevo edificio se dividirá en tres módulos de formas geométricas, unidos entre sí, pero independientes y en su diseño predominará el blanco, según el proyecto. Dispondrá de una zona de residencia, con 14 habitaciones (con dos plazas cada una de ellas), salas de estar, cocina y guardería. Asimismo, contará con servicios ambulatorios para prestar asistencia jurídica y psicológica a las víctimas de malos tratos y un tercer área que albergará un centro de estudios, con salón de actos y un aulario para la Escuela de Formación del Feminismo.

La actual Casa de la Mujer de Badajoz, en la calle Padre Tomás, solo cuenta con tres habitaciones para casos urgentes y no dispone de guardería, por lo que estas instalaciones permitirán ampliar la red de recursos asistenciales para las víctimas de violencia de género y disponer de un lugar adecuado para que estas mujeres y sus hijos puedan iniciar su proceso de recuperación.