Los trabajos de construcción de la nueva Facultad de Medicina en Badajoz comenzarán antes de que termine el año. Así lo manifestó ayer a este diario el director general de Planificación, Formación y Calidad, José María Vergeles, al término del acto de clausura de curso y graduación de la XXX promoción de la Escuela de Enfermería de la Consejería de Sanidad y Dependencia.

El proyecto de los arquitectos Julián Prieto y Thilo Gumbusch contempla un edificio emblemático estructurado en una torre de dos cuerpos y de nueve plantas, junto al de consultas externas del Infanta Cristina, con el que estará conectado.

Asimismo, albergará las titulaciones de Medicina, Enfermería --que se encuentra de forma provisional en el antiguo San Juan Bautista--, la Escuela de Ciencias de la Salud, que ahora está en la calle Jerusalén, además de Fisioterapia y la Unidad de Matronas.

Vergeles confió en que la situación económica actual no retrase el proyecto. "Nuestras previsiones son que no le afecte pero la economía cambia a tal velocidad que a veces es difícil comprometerse al 100%. La idea de la Junta es que este edificio no se vea afectado y que sea una de las inversiones que se realicen". El presupuesto inicial es de 18 millones de euros.