El pabellón multiusos previsto en el colegio General Navarro se empezará a construir en un plazo de "dos meses", ya que la obra se encuentra en estos momentos en fase de adjudicación, según comunicó a este diario la Consejería de Cultura. La adjudicación se realizará por el procedimiento negociado y por un importe de 149.000 euros.

La directora del colegio, Teresa Rodríguez, reconoció que "después de cinco años estamos impacientes por ver ya iniciada la obra", que espera esté para el inicio del próximo curso, puesto que "es muy necesaria para poder ofrecer el servicio de comedor, muy demandado por los padres". Según recordó, el General Navarro "es el único colegio de la zona que no tiene comedor".

Sin embargo, parece algo ajustado puesto que el plazo de ejecución es de ocho meses, con lo que si las obras comienzan en dos, no concluirán hasta diciembre, y el curso comienza en septiembre.

Se realizará una construcción independiente para usos múltiples con forma de cono elíptico y material translúcido que ocupará casi 200 metros cuadrados. Se levantará en el patio en el lugar de la casa del conserje.

La directora aseguró que las obras no afectarán al desarrollo de las clases puesto que se harán en una zona del patio separada de la de los niños, con entrada por la calle Alonso de Celada.

Otra obra prevista para este curso y que no avanza es la del aula modular del colegio Enrique Segura Covarsí, que está adjudicada por 87.718 euros, "pero aún la consejería no tiene la licencia de obra", según Educación.