Desde hace semanas el céntrico e histórico parque de Castelar de Badajoz, que tuvo su origen en el jardín que diseñó Juan Nogré hacia 1949 en lo que fue el huerto de los Paules y que después remodeló Antonio Juez, se está sometiendo a obras en el pavimento para acabar con los socavones y desniveles que han causado numerosas caídas y tropezones. El ayuntamiento es el responsable de esta actuación que los usuarios llevaban tiempo reclamando.

El proyecto se sacó a licitación a finales de octubre por 88.929 euros. Se presentaron 10 empresas y se ha adjudicado a Transarpe por 62.970 euros. En la memoria del proyecto, el propio ayuntamiento reconoce que el pavimento actual de los paseos que recorren el parque está «muy deteriorado», pues presenta «hoyos y cárcavas causadas por el uso y la escorrentía». El plazo de ejecución es de dos meses.

El parque se remozó por completo entre los meses de marzo y mayo del 2007, con una obra en la que el ayuntamiento invirtió 300.000 euros. Han pasado 11 años desde aquella actuación.