Las obras de rehabilitación del edificio de La Galera, que estaban previstas que acabasen este mismo mes, en noviembre, se retrasan. Eso se deduce del decreto de alcaldía del que tuvo conocimiento ayer la Junta de Gobierno Local, por el que se aprueba la segunda ampliación del plazo de ejecución del proyecto de restauración y puesta en valor, que se adjudicó a la empressa Construcciones y Restauraciones.El plazo se amplía hasta el 30 de marzo del 2021. Las obras en este edificio del siglo XVI comenzaron en septiembre del año pasado con un periodo de ejecución de 8 meses, pero la pandemia provocó el primer retraso. Una vez concluida esta actuación, La Galera se convertirá en un nuevo espacio cultural a disposición de la ciudad con una sala multiusos en su nave principal, una tienda de souvenir y la recepción, e el semisótano.

Por otro lado, también ayer se acordó el gasto para convertir en plataforma única la calle Manuel Cancho Moreno. La obra se ha adjudicado a Construcción y Rehabilitación Centro Histórico de Badajoz por 33.698,50 euros.

Asimismo, se ha adjudicado el suministro de equipos de protección individual, productos y material necesarios para la protección de los trabajadores del ayuntamiento frente al covid, a la empresa Transduero por 120.976,10 euros. Además, Mesasol Uno se encargará por 29.813,92 euros del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos para el tratamiento de herbicida de solares municipales.