El ayuntamiento ha liquidado, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, varias obras de la ciudad, entre ellas la de rehabilitación de la torre de La Atalaya o de Espantaperros, según el teniente de alcalde Alejandro Ramírez del Molino. Otras obras liquidadas fueron las de la plaza Diego de Badajoz, postas deportivas de María Auxiliadora y baluarte de Santiago.

También dio cuenta del Molino de la aprobación del proyecto de rehabilitación de la ermita de Pajaritos, por importe de 97.600 euros, donde el ayuntamiento planea abrir un punto de información turística en el futuro, dada su ubicación.

La junta local acordó el pago a Aqualia de una certificación de obras en la conducción de la planta de Santa Engracia a los depósitos de La Luneta, por importe de 271.000 euros; remitir a la Junta por actividad clasificada una empresa de lavado y engrase de vehículos; la adquisición de varias casas de la zona de la riada, sin especificar, además de la compra de un sistema de alarma para la subinspección de la policía local en san Roque y otros materiales, por importe de más de 4.000 euros.

Además, se aprobó el arreglo de acerados en varias calles de Santa Marina, la adquisición de un sistema para altas y bajas en catastro por 40.000 euros en total, así como se dio cuenta de los daños en la fuente de la plaza Hermano Daniel, por valor de 1.446 euros, y se aprobó el gasto de 15.500 euros para el centro de mayores de Novelda.