La obra que Aqualia lleva a cabo desde el pasado mes de julio para reparar una avería en el colector de aguas residuales que atraviesa la plaza de San Andrés, --y que la mantiene cortada al tráfico en uno de sus sentidos--, se encuentra en estos momentos en su "fase final", según anunció ayer el alcalde en funciones, Francisco Javier Fragoso.

La empresa concesionaria del agua abrió un socavón de grandes dimensiones en la esquina con la calle Doblados, "donde ya se ha colocado el pozo de registro y un tramo de tubería nueva dentro de la vieja tajea", como se había previsto. También "se ha hormigonado ya alrededor del pozo y del tubo".

Está previsto que mañana miércoles, según Fragoso, se vuelvan a introducir las cámaras en el interior del colector para comprobar que no hay nuevas averías y que está solucionado el atasco que se produjo y que obligó a extraer miles de litros de aguas fecales.

Si no se detecta ningún otro problema, los operarios de Aqualia podrán proceder a tapar los dos socavones que hay en la plaza y en pocos días se podrá restablecer el tráfico en la zona.

El pasado 17 de julio se abrió el primer socavón por un problema en la acometida del inmueble situado en el número 6 de San Andrés y que según dijo Fragoso debían sufragar los propietarios de este edificio. No obstante, recordó que habrá que esperar el informe de los técnicos.