La Asociación de Lesionados Medulares en Accidentes de Tráfico (Almat) ha programado una obra de teatro en el López de Ayala con la que no solo pretende recaudar fondos para sufragar las actividades de concienciación que viene desarrollando sino que, al mismo tiempo, el objetivo de esta cita es sensibilizar sobre el uso necesario del casco entre los conductores de motos. Abróchate a la vida; abróchate el casco , es el lema de su campaña, según informó ayer el presidente de Almat, Pedro González.

La obra que se va a representar es La chismosa , de Enrique Gaspar, dirigida por Oliver Romero, con Producciones Candilejas, compañía que colabora de forma altruista con esta asociación. Curiosamente, según mencionó ayer la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, La Chismosa se estrenó en 1858 y a la cabeza del cartel estaba la actriz Balbina Valverde, musa del teatro romántico, natural de Badajoz, a quien precisamente ahora el ayuntamiento le acaba de dedicarle una calle en el Cuartón del Cortijo.

La representación tendrá lugar el próximo 25 de marzo en el teatro López de Ayala a las 20.30 horas y el precio de la entrada es de 12 euros en butaca de patio y 10 euros en el anfiteatro. Entre el público se sorteará un casco homologado.