Los cacereños Fulgen Valares y Susana Llanos, con su cuento ilustrado titulado Trece han obtenido el primer premio, en la modalidad de adulto, dotado con 6.000 euros en la VIII edición de los Premios de Cuentos Ilustrados de la Diputación Provincial de Badajoz.

El fallo de estos premios, a los que han concurrido un total de 120 trabajos, se dio a conocer en un acto celebrado en la diputación provincial, en el que estuvo presente el presidente de la institución, Juan María Vázquez.

La obra titulada Mirando pájaros escrita por Gonzalo Calcedo e ilustrada por Pelayo Calcedo, ambos naturales de la localidad cántabra de Perdeña, obtuvieron el accésit dotado con 600 euros.

En la modalidad de cuentos ilustrados infantiles, el primer premio, dotado con 3.000 euros, lo obtuvo el cuento Los días y las noches de Jamil y Jasan , escrito por Matías Sageño e ilustrado por Azul de Corso, ambos naturales de la localidad argentina de La Pampa.

El accésit, dotado con 600 euros, lo consiguió el trabajo titulado Rosa Terrosa , escrita por Antonio Jesús González e ilustrado por María Polan, ambos ganadores son naturales de la capital cacereña.