La Hermandad de San Isidro se encuentra inmersa en los preparativos de la romería del patrón de los campos, que se celebra en Badajoz el tercer domingo de mayo y que este año será el día 15, por lo que coincide con la festividad del santo. Las obras de recuperación del parque de Tres Arroyo, que lleva a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), no afectará a la celebración de la romería, según dijo el hermano mayor de la hermandad, Rafael Crespo Morales, quien aseguró que "aunque se cerrará a los romeros algunas zonas del parque podrán disfrutar de él", por lo que hizo un llamamiento a los pacenses para que cuiden el entorno de Tres Arroyo y eviten su deterioro.

SIN RUIDO La hermandad ha solicitado al Ayuntamiento de Badajoz, según Rafael Crespo, que no se permita la instalación de atracciones de feria en la zona con el fin de evitar el excesivo ruido y suciedad que esto ha generado en las inmediaciones de la ermita en años anteriores. En su opinión, "esto es una romería, no una feria, para ello ya tenemos en junio la feria de San Juan", subrayó.

El programa de actividades de esta edición será similar al de la anterior, aunque el próximo año se hará un programa especial ya que se cumple el 50 aniversario de la hermandad. "También se podrá estrenar el parque rehabilitado porque la Confederación Hidrográfica del Guadiana dice que las obras habrán concluido antes de mayo del 2006", indicó.

En el marco de esta obra se incluye un centro de transformación para llevar a la ermita una línea eléctrica de media tensión, así como un sondeo de agua para habilitar grifos para los romeros, ya que cada año el ayuntamiento tiene que enviar un camión cisterna con agua potable para abastecer a las personas que acuden a la romería.

Los actos comenzarán el día 14 de mayo con una marcha a pie hasta la ermita de San Isidro y el día 15, después de la misa en honor al patrón, prevista para las doce de la mañana, se sacará al santo en procesión.