Las obras que la empresa del sector eléctrico, Elecnor, va a realizar en diferentes tramos de la avenida Juan Sebastián Elcano de la capital pacense impedirán el tráfico el domingo por la mañana en horario de 8.00 a 10.00 horas.

Así, la Policía Local de Badajoz ha indicado que se trata del tramo comprendido entre las calles El Nardo y Fernando Sánchez Sampedro, y en sentido contrario entre las de las calles Pedro Balas López y la calle La Pimienta.

Por ello, a pesar del corte de estas calles, la Policía Local establecerá desvíos alternativos señalizados con vallas y otras señales y personal de la empresa Elecnor.

Además, se prohibirá el paso a camiones de gran tonelaje desde el tramo comprendido de la carretera BA-20, entre las avenidas Antonio Cuéllar Grajera y la de Fernando Calzadilla, tomando como vía alternativa estos vehículos que circulen dirección Portugal, desviarse por la avenida Antonio Cuéllar Grajera, Carretera Circunvalación Reina Sofía, incorporándose al puente de la Autonomía o bien al puente de la Universidad, dirección Portugal.

Por su parte, los camiones de gran tonelaje que circulen dirección Madrid, al llegar a la altura de la avenida Damián Téllez Lafuente, tomarán dirección a la glorieta con la avenida Regimiento Castilla XVI, avenida Vicente Marcelo Nessi, avenida Salvador Allende, avenida Pablo Neruda, avenida Luis de Góngora e incorporarse a la carretera de Sevilla para tomar dirección a esa ciudad o bien, para incorporarse a la BA-20, dirección Madrid.

Asimismo, desde la Policía Local piden tanto a conductores como a otros usuarios de la vía la "máxima precaución y colaboración" y que se tengan en cuenta las indicaciones con el propósito de originar las "mínimas molestias posibles" tanto a conductores como a peatones y otros usuarios.