El Ayuntamiento de Badajoz informa que a partir de mañana comienzan "sucesivamente" las obras, acogidas al Plan E, relativas a la plataforma única de las calles Menacho, Francisco Pizarro, Obispo San Juan de Ribera y Plaza de la Soledad del Casco Antiguo de la Ciudad

Según la agencia Europa Press, debido a estas obras, se "precisa de la reordenación de la circulación peatonal y de tráfico rodado".

Además, el ayuntamiento añade que la obra de la calle Menacho comenzará por su tramo central entre las calles Guardia Civil y Vasco Núñez, en las que el tráfico rodado quedará cortado en todo el tramo, excepto en los cruces con las calles Guardia Civil y Vasco Núñez y las excepciones que se detallan a continuación.

Asimismo, se autorizará la carga y descarga a los locales comerciales desde las 7,00 y 8,00 horas de la mañana en el tramo de la calle cortado, excepto en los periodos de tiempo que se esté pavimentando y hasta que se asegure la solidez del pavimento.

También se autorizará la salida y entrada de vehículos particulares de sus garajes respectivos, si bien se "ruega" que dichas operaciones se realicen "el menor número de veces posible durante el día", y que comunica que "algún día dicho acceso no se podrá realizar para poder ejecutar la obra", lo que se notificará oportunamente.

En este sentido, se reseña que "en todo caso y momento se habilitará el acceso a los vehículos de emergencia" y que "siempre" se podrá circular peatonalmente por la calle al menos por una de sus aceras y se posibilitará el acceso a los portales de los edificios y locales comerciales, salvo momentos puntuales que requiera la ejecución de la obra, ya que se "procurará que dichos cortes se realicen en horarios de cierre de los locales o de menor flujo de personas".

El Ayuntamiento de Badajoz explica que los criterios de circulación expresados se "extenderán sucesivamente al resto de los tramos" de la calle Menacho y a las obras de las calles Francisco Pizarro, Obispo San Juan de Ribera y plaza de la Soledad, con particularidades.

Así,desde el consistorio se explica que esas particularidades son que el acceso a los garajes particulares de la calles Meléndez Valdés y Muñoz Torrero se deberá realizar en doble sentido desde las los cruces con la calle Santa Lucia y Santo Domingo respectivamente.

El acceso a los garajes particulares de la calle Vicente Barrantes se deberá realizar en doble sentido desde la Plaza de España y el acceso a los garajes particulares de la calle Luis Braille se realizará en doble sentido desde la calle Arias Montano o Duque de San Germán, dependiendo del momento de la ejecución de la obra.