La obra de la guardería que se está construyendo en la base General Menacho, de Bótoa, continuó ayer su curso y todo parece indicar que los trabajos no se paralizarán, a pesar de que carece de licencia municipal, tal y como anunció el pasado martes el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, quien aseguró no tener constancia de que la obra estaba iniciada desde la pasada primavera y que se encuentra ya en su recta final.

El concejal desistió ayer de explicar a este diario qué procedimiento suele seguir el ayuntamiento cuando se detecta que una obra se está ejecutando sin la licencia oportuna ni cuánto tiempo se tardará en modificar el Plan General Municipal (PGM) para regular la situación de ésta.

Desde el ayuntamiento, se apuntó a la solución que, según dijo Celestino Rodolfo el martes, el ayuntamiento ha ofrecido a Defensa, que es cambiar el uso del suelo donde se ha levantado la guardería, que ahora está catalogado como dehesa, para pasar a ser de uso militar.

También hubo hermetismo en el Ministerio de Defensa, al que también recurrió este diario, ya que muchos de sus trabajadores contaban con llevar a sus hijos a la guardería este año y ahora no saben si esto paralizará el proceso. Aunque la obra continúe y finalice, si no está regularizada no podrá obtener la licencia de apertura.