Las obras de la Audiencia de Badajoz estarán terminadas para el 24 de diciembre, manifestó ayer el presidente, José Antonio Patrocinio, tras la visita de los vocales del Consejo del Poder Judicial para Extremadura, Manuel Torres Vela y José Fernández Carnicero, acompañados por el presidente del Tribunal Superior de Extremadura, Julio Márquez de Prado.

La fachada de la Audiencia que da a la avenida de Colón ya está terminada, con nuevas puertas y la reordenación del vestíbulo, abiertos desde el pasado lunes.

Manuel Torres y José Fernández se reunieron con la junta de jueces de Badajoz y con la delegada del Gobierno, y destacaron el funcionamiento "modélico" de la justicia en Extremadura.

Márquez de Prado puso el acento en la necesidad de cubrir las plazas del Juzgado de Olivenza con titulares, ya que está funcionando con interinos desde su apertura. También señaló el avance de los trámites para la cesión de terrenos del ayuntamiento a Justicia para construir en la Ronda Norte el nuevo palacio de justicia, y que una vez concluido, se mantenga el actual edificio de la Audiencia prestando servicio a la ciudad.