En el 2017 se pusieron en marcha en el Casco Antiguo de Badajoz obras por valor de 27 millones de euros, según los datos que aportó ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, que se desprenden de los ingresos que se percibieron por el impuesto de construcciones (Icio), pues la licencia de obra es el 4% del presupuesto de ejecución material.

Fragoso recordó que el ayuntamiento concedió 142.000 euros en ayudas directas la rehabilitación de fachadas, cantidad a la que hay que añadir otro millón de euros en concepto de bonificaciones del Icio pues ha recaudado por licencias en el Casco Antiguo 51.000 euros (la cuota está bonificada en un 95%). Para el alcalde, este millón de euros es la prueba del esfuerzo que realiza el ayuntamiento pacense para la recuperación del Casco Antiguo.

Fragoso destacó además que ya se percibe movimiento en este entorno. «En el Casco Antiguo las cosas se están moviendo, en general en la ciudad, que va repuntando con diferentes promociones», señaló. El alcalde defendió que construir en este espacio de la ciudad «es más difícil y más costoso» que en otros barrios donde no existen dificultades como tener que apuntalar las casas colindantes.