La Orquesta de Extremadura interpretará esta noche al aire libre en la plaza Alta, dos piezas de Mozart y seis preludios e intermedios de zarzuela. Este concierto, de una hora y cuarto de duración es la primera de las actividades musicales del programa ´Primavera Cultural´, organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Jose María Soriano, recordó ayer que el concierto, para el que se colocarán unas 1.600 sillas, comenzará a las 21.30 horas y que minutos antes de comenzar el concierto se cerrarán al tráfico las calles adyacentes. A las 21.00 horas se procederá a la presentación de este acto y de todo el programa de la ´Primavera cultural´.

El director de la Orquesta de Extremadura, Jesús Amigo, definía ayer el lugar elegido como "un sitio impresionante, donde no entiendo porque no se programan más actos". Amigo espera que "esto no sea una isla en la programación cultural de Badajoz" y confió en que la plaza Alta pase a ser "escenario de más actividades culturales". El clarinete solista de la OEX, José J. Gasulla, compartía la opinión de su director y añadía que la plaza Alta es un lugar ideal, puesto que "Mozart eligió en muchas ocasiones espacios al aire libre para interpretar su música".