La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, aseguró ayer que el Palacio de Justicia de Badajoz estará terminado este verano. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el anuncio de formalización del contrato con la UTE integrada por Ceviam Epc SL y Construcción y Obras Públicas Recio SA, para la conclusión de la primera fase de las obras de la nueva sede de los juzgados pacenses, paralizadas desde que a finales del verano del 2018 la adjudicataria entrara en concurso de acreedores.

García Seco señaló que las obras se retomarán «en un plazo no superior a un mes» y que ya se está trabajando en el acopio de mobiliario y otros medios para equipar las dependencias, con el objetivo de que, una vez concluido el edificio, se pueda realizar cuanto antes el traslado.

Los trabajos para concluir el Palacio de Justicia, que se centrarán en la terminación de parte del interior, como solado, instalaciones eléctricas, climatización y de comunicaciones, así como parte de la pintura, además de la plaza de acceso a los edificios y la urbanización exterior de la parcela, se adjudicaron por casi 3.765.000 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses.