Las obras del Parador de Turismo de Badajoz, previsto en el edifico del Hospital Provincial, darán comienzo en el 2012 según anunció ayer, en el pleno de la Asamblea, la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores.

En una comparecencia a petición del Partido Popular en la Cámara, la responsable de turismo de la comunidad anunció que el próximo año se realizará en estudio geotécnico del proyecto y en el 2011 se redactará en informe del mismo para dar comienzo a la ejecución de la remodelación y las obras del inmueble dentro de dos año, tal y como se acordó en el Congreso de Ministros monográfico sobre turismo que tuvo lugar el 24 de julio pasado en Palma de Mallorca. Entre la medidas establecidas en la citada reunión, Flores informó ayer de que en materia de infraestructuras, las previsiones del ministerio están dirigidas al este establecimiento turístico de reconocido prestigio cuya particularidad es que ocupe un edificio emblemático.

En el turno de intervención del PP, la diputada María Josefa Valadés criticó que en las partidas acordadas por los ministros en julio no aparezcan las correspondientes al Parador de Badajoz.