Las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz, que cuentan con más de seis millones de euros en los presupuestos regionales de 2016, podrían comenzar a final de año, según la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno de Acevedo.

Moreno de Acevedo ha comparecido hoy a petición propia en la comisión parlamentaria de su área para explicar el estado de la tramitación de la modificación del Proyecto de Interés Regional (PIR) de la plataforma.

Cuando el Ministerio de Fomento tenga la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), resolverá la aprobación provisional del proyecto y lo sacará a exposición pública durante 30 días como marca la ley.

Una vez que se produzca la aprobación definitiva y les remitan el informe favorable, la Junta de Extremadura llevará el proyecto al Consejo Consultivo y, a partir de ahí, dará el visto bueno al proceso de reparcelación y de urbanización, y sólo entonces podrán comenzar las obras, según ha explicado la directora general en la comisión.

Extremadura deberá gastar ya este año el dos por ciento de los siete millones de financiación plurianual que aporta la Unión Europea por considerarlo un proyecto estratégico, es decir, unos 140.000 euros, ha precisado después en declaraciones a los periodistas.