Un hombre de 47 años, natural de Sevilla, identificado con las iniciales J. M. B., resultó ayer herido ayer por la mañana en la obra de Cerro Gordo al quedar sepultado por la tierra que se le vino encima cuando se encontraba trabajando en la excavación de un túnel por debajo de la antigua carretera de Madrid, a la altura de la entrada de esta nueva urbanización. Esta excavación es el paso previo para la colocación de un colector de saneamiento de agua que circulará por debajo de la calzada, no a cielo abierto. La obra la realiza una empresa subcontratada, Herrereña de Perforación. Al parecer, el trabajador se encontraba en la galería retirando unos escombros cuando se produjo el desprendimiento.

El accidente laboral ocurrió pasadas las 11.30 de la mañana. Afortunadamente, un compañero del obrero herido se percató inmediatamente del desprendimiento de tierra y se apresuró a auxiliar al trabajador, retirando la tierra que le cubría para que pudiese respirar. Fue necesaria la intervención de los bomberos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Badajoz para sacar al obrero a la superficie.

Cuando llegaron los bomberos ya estaba en el lugar una unidad medicalizada del 112, que asistió allí mismo al trabajador, que estaba consciente. El hombre se encontraba en una camilla y lo que hicieron los bomberos fue subirlo a la superficie. Posteriormente, el herido fue trasladado al hospital Infanta Cristina. Según informó el Servicio Extremeño de Salud, el trabajador lesionado permanecía en observación en Urgencias y no revestía gravedad. Tenía fractura de la clavícula izquierda y presentaba un golpe en el tórax.

En el lugar también se presentaron efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. Según los trabajadores de la empresa encargada de la excavación, se cumplían las medidas de prevención de riesgos laborales y el trabajador accidentado llevaba tanto casco como la vestimenta reglamentaria.

Este es el segundo accidente laboral grave que se produce en las obras de Cerro Gordo, donde el pasado 19 de septiembre falleció un joven de 20 años de Trujillanos, que se desplomó desde una altura de 12 metros cuando encofraba el pilar de una vivienda unifamiliar. En esta obra trabajan un millar de personas.