Ocho novelas, de entre las 103 presentadas, son las finalistas de XIII Premio Ciudad de Badajoz. Así lo ha determinado la comisión de lectura en sus deliberaciones para seleccionar los textos que optarán a los 18.000 euros con los que está dotado el galardón.

Para el XXVIII Premio de Poesía Ciudad de Badajoz, cuyo ganador recibirá 9.000 euros, se han seleccionado 24 poemarios de entre los 223 que se han recibido, según informó ayer a través de una nota de prensa el ayuntamiento pacense.

Al VI Premio de Periodismo Ciudad de Badajoz Francisco Rodríguez Arias se han presentado en esta edición 48 trabajos.

El fallo del jurado se conocerá el próximo día 23 de octubre en el transcurso de una velada cultural, durante la que, como es habitual, se comunicará en directo y por teléfono la decisión a los ganadores.

En la edición del año pasado, el alicantino Fernando Ugueda se hizo con el primer premio en la modalidad de novela con La alternativa del escorpión , mientras que María Sanz ganó en la categoría de poesía con la obra El sueño de lo injusto . El premio de Periodismo del 2008 fue para EL PERIODICO EXTREMADURA y LA CRONICA DE BADAJOZ por el reportaje Badajoz, diez años después de la riada .