El SES abrió ayer la nueva Unidad de Oncohematología Pediátrica en la quinta planta el Materno Infantil, una vez terminadas las obras de las nuevas dependencias y completado el traslado de material y equipos desde el Hospital Perpetuo Socorro, donde ha permanecido el servicio durante el año que han durado los trabajos re reordenación de espacios en su sede habitual.

Fueron ocho los pacientes infantiles que anoche estrenaron la unidad y durmieron por primera vez en las nuevas dependencias, que cuentan con once habitaciones, hospital de día, sala de técnicas y una zona de estancia y de descanso para los padres, como ya publicó este diario el pasado 9 de noviembre.

Con las nuevas instalaciones, el Materno Infantil cuenta ya con una verdadera planta de esta especialidad, como manifestó el gerente del Área de Salud, Dámaso Villa.

Todo el espacio de la unidad está debidamente equipado, contando con cuatro habitaciones para pacientes aislados, que pueden adecuarse para enfermos que requieran un ambiente totalmente esterilizado, evitando conexiones con el exterior. Cuenta también con hospital de día para tratamientos ambulatorios, una sala para técnicas poco complejas que hasta ahora se realizan en quirófano.