La policía detuvo el pasado 20 de octubre a R. M. B., de 28 años y con antecedentes policiales, como el octavo y último supuesto participante en un tiroteo que tuvo lugar en el campus universitario pacense, el pasado 18 de agosto, en el transcurso de una reyerta motivada por el control de la vigilancia de una obra.

En aquella reyerta resultó herido por arma de fuego un hombre de 28 años, que sufrió una herida en un brazo, de la que tuvo que ser tratado en el Hospital Infanta Cristina. La policía había detenido ya a siete supuestos participantes en aquellos sucesos --seis en un primer momento y otro varios días después--, motivados por "desavenencias entre personas que realizaban las vigilancias en obras de construcción", según la policía.

En el transcurso de la investigación, la policía intervino un arma, que resultó ser una réplica de un subfusil automático, así como el vehículo que se utilizó por algunos de ellos en la trifulca.

Una vez la policía puso al detenido a disposición de la autoridad judicial, el juez decretó su puesta en libertad con cargos.