El octavo rastrillo benéfico de la Dehesilla de Calamón se celebrará el próximo 15 de agosto y, de nuevo, la recaudación que se obtenga se repartirá entre los dos comedores sociales que funcionan en la ciudad, el de las Hijas de la Caridad, en la calle Martín Cansado, y el de San Vicente de Paúl, en San Pedro de Alcántara. El año pasado se reunieron unos 2.000 euros.

Las personas que deseen colaborar donando artículos para que se vendan en el rastrillo todavía están a tiempo. Pueden entregarlos en la vivienda ubicada en el número 3 de la calle 6 de la Dehesilla de Calamón o llamando los teléfonos 924 203 167, 626 186 559 o 674 904 952, para que los organizadores los vayan a recoger.

El rastrillo, como ya es habitual, tendrá lugar después de la misa que se celebra al aire libre y bajo las encinas en la cañada real, en la que también se realizará una ofrenda floral coincidiendo con la festividad de la Virgen.

Además, en la zona se instalará una barra en la que se servirán bebidas y comida preparada por los propios vecinos.

Loles Luján, promotora de esta iniciativa, animó a ciudadanos y empresas a colaborar con esta iniciativa solidaria, que surgió de la iniciativa particular de dos vecinas y se ha ido consolidando en cada edición.