La Orquesta de Extremadura (OEx), junto al Coro Infantil Amadeus-IN y Ana Moríñigo, como narradora, celebrará el 22 de diciembre (20.30 horas) la gala solidaria infantil Lila, el Color de la Navidad, a beneficio de la Asociación Extremeña de Musicoterapia (Aexmu).

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, Esteban Morales, y el gestor territorial de la Obra Social la Caixa en Extremadura; Santiago Cambero, furon los encargados de presentar ayer este proyecto. Todos coincidieron al destacar que, una vez más, la música se sume a causas solidarias como la realizada por Aexmu dentro del proyecto Afinando, que incluye conciertos en hospitales para la mejora del desarrollo cognitivo de los pacientes, pero también para la vida de los familiares y de los profesionales de los centros.

Ana Moríñigo, guionista del cuento y profesora de guitarra del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, dará vida al personaje que introduce y guía al público en este recital de música sinfónica y coral en torno a una historia de Navidad. En esta ocasión, será Jaume Blai-Santonja, director asistente de la Orquesta Joven de Extremadura, el que se ponga al frente de la Oex. El programa está compuesto por 11 obras de varios estilos y se cerrará con villancicos. Las entradas cuestan 12 euros.