La Orquesta de Extremadura (Oex) acaba de concluir la grabación de la banda sonora de la película Cuerpo de élite , que se estrenará en los cines españoles el próximo 25 de agosto. Los temas de la cinta, una producción de MOD Producciones y Atresmedia Cine en coproducción con Kowalski Films, Ciudadano Ciskul y Lolimax, con la participación de Atresmedia, ETB y Movistar+, están compuestos por Vicente Ortiz, que también se ha encargado de dirigir a los músicos durante la grabación en el palacio de congresos.

Ortiz, de 28 años, se ha graduado Summa Cum Laude en Berklee College of Music de Boston en las especialidades de dirección de orquesta y composición audiovisual. Ha colaborado con compositores como Heitor Pereira, William Ross y Andrea Morricone.

La película, que ha sido rodada en localizaciones de Extremadura, País Vasco, Madrid y Barcelona, está dirigida por Joaquín Mazón y cuenta con un reparto coral, en el que destacan María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta y Juan Carlos Aduviri. También cuenta con las colaboraciones de Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte, Rober Bodegas, Vicente Romero y César Sarachu.

La cinta narra las peripecias de un grupo de operaciones especiales en España tan secreto que nadie sabe de su existencia: El Cuerpo de Elite Autonómico. Una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d'esquadra y un legionario deberán superar sus diferencias para salvar al país.