La Orquesta de Extremadura (Oex) estrena el sábado el primer episodio de su género de conciertos comentados o explicativos, bautizado como Notas matinales, dedicado a obras de Mozart. Será a las 12.00 horas en el Palacio de Congresos Manuel Rojas.

Este formato de conciertos, que ya tuvo su antecedente la temporada pasada, está dirigido a todos los públicos, con la intención de crear una propuesta de ocio «alternativa, distendida y entrenida», así como una iniciativa musical «distinta». La Oex destacó que el hecho de que estos conciertos se programen por la mañana y la entrada tenga un precio de cuatro euros es ejemplo de cómo la formación «se abre para ganar espectadores». Estas actuaciones están pensadas para que pueda asistir toda la familia, para aquellos que se inicien en la música clásica y para los que tengan curiosidad por conocer el proceso técnico de composición de cada obra y compositor.

El siguiente concierto didáctico sobre Mozart se llevará a cabo el 25 de marzo del 2017. Hay un bono de 6 euros para asistir a ambos conciertos.

Por otro lado, este jueves la Oex ofrecerá su cuarto programa sinfónico de su temporada de abono en el Palacio de Congresos de Badajoz (a las 20.30 horas).