La Orquesta de Extremadura ofrece hoy (20.30 horas) un concierto en el palacio de congresos con un repertorio de cine . Los músicos interpretarán en la primera parte obras de compositores clásicos que han formado parte de conocidas películas (Amadeus , La naranja mecánica o Apocalypse Now ). Mientras, en la segunda parte, sonarán bandas sonoras originales compuestas por maestros como Williams, Zimmer y Horner para filmes como Titanic , Indiana Jones o Piratas del Caribe .

Jesús Amigo, director titular de la Oex, presentó ayer el concierto --que mañana se repite en Cáceres-- acompañado por el concertino Nerses Avakimyan, que interpretará el tema principal de la película La lista de Schindler . El músico, de origen armenio, mostró su satisfacción por interpretar esta obra, ya que --dijo-- armenios y judíos "han sufrido el mismo genocidio y me resulta una obra muy cercana por las injusticias históricas".

La Oex inició su relación con la música de cine en el 2007. Amigo reconoció que son "de los conciertos más agradecidos" porque incluyen repertorios muy conocidos y por la buena aceptación que cosechan entre el público.

Estos no serán los últimos conciertos de la Oex antes de marcharse de vacaciones. El 8 de julio compartirá escenario con la Orquesta Joven de Extremadura (Ojex) en una única actuación que subirá a cerca de un centenar de músicos al escenario del palacio de congresos. Dirigidos por Miguel Romea, director titular de la Ojex, interpretarán dos óperas de Wagner (El holandés errante y Preludio y muerte de amor de Tristán e Isolda), y bajo la batuta de Amigo, tocarán el Cuarteto para piano de Brahms.