La Orquesta de Extremadura (OEx), dirigida por el destacado maestro valenciano Roberto Forés, actuaba el pasado jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes en el de Cáceres, siendo interpretada la obra Al Andalus-Concierto flamenco para guitarra y orquesta a la memoria de Paco de Lucía, interviniendo como solista su propio compositor, el prestigioso guitarrista Juan Manuel Cañizares, que ofreció una formida-ble actuación, poniendo de manifiesto su estrecha relación con el desaparecido Paco de Lucía. La obra comienza con bulerías y finaliza por tanguillos, con un tempo intermedio, a modo de elegía. En la segunda parte la OEx interpretó con gran brillantez el Concierto para orquesta del compositor húngaro Bela Bartok.

De nuevo se sucedieron durante la semana las más diversas actividades musicales. En el teatro López de Ayala, el conservatorio Juan Vázquez y el Centro de Danza Coppelia presentaron un singular espectáculo: Pintando con sonidos…danzando con colores, en el que alumnos de ambos centros interpretaron al piano y en el baile evocadoras secuencias de diferentes escenas pictóricas.

El domingo tuvo lugar, también en el López, la actuación de agrupaciones de diversa índole con marchas procesionales. Participaron bandas de Jerez de los Caballeros, Villanueva de la Serena, Talavera la Real y Badajoz.

En el salón de plenos de la Diputación pacense se celebró el miércoles un concierto en el que participaron Noemí Alvarez y Virginia Ruiz (flautas), Nuria Ruiz (piano), Marina Marcos (viola) y Sara Garvín (canto). Y en el palacio de congresos se llevó a cabo la tarde del domingo un concierto a beneficio de Manos Unidas en el que intervinieron M. Camacho (violín), E. Moreno ( piano), David Barbier y Luis Sáez ( piano a cuatro manos ) y el Coro Amadeus-In, dirigido por Alonso Gómez Gallego con J. L. Pérez ( piano) A. Pérez (percusión) y F. Ruiz ( flauta) .

En la 21 Feria de los Mayores de Extremadura celebrada en Ifeba han tenido gran protagonismo agrupaciones corales de La Garrovilla, Mérida, Olivenza y Badajoz y coros folklóricos de Badajoz, Zafra y otras localidades extremeñas.