Las bandas sonoras de películas como Regreso al Futuro , Piratas del Caribe , Superman , La Guerra de las Galaxias , Alatriste , James Bond o Psicosis sonarán este sábado (22.30 horas) en la plaza Alta de Badajoz. Será la orquesta Orquesta de Extremadura (Oex) la que interprete estas piezas en el concierto que ofrecerá para conmemorar el bicentenario de la Real Sociedad Económica de Amigos del país. Asimismo, coincidiendo con la celebración del 22 Festival de Cine Ibérico, también se estrenará el tema So far and yet so close , perteneciente a la banda sonora de la película extremeña El país del miedo , al que pondrá voz la cantante Lara Chaves.

Además de la música, la arquitectura de la plaza Alta, donde el ayuntamiento colocará sillas para los asistentes, será protagonista, pues sobre sus fachadas se proyectarán imágenes y formas a través del vídeo mapping. Esta será la primera vez que la Oex acompañe uno de sus conciertos con esta tecnología.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, el vicepresidente de la Económica, Antonio García Salas, y el gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, Esteban Morales, presentaron ayer este concierto, al frente del que estará Alvaro Albiach, director titular de la Oex.

García Cabezas señaló que al tener como escenario la plaza Alta, esta actuación servirá para dar "visibilidad" a la orquesta extremeña y contribuirá a que aumente el número de abonados. Asimismo, aprovechó para felicitar a la Económica por sus 200 años "fomentando el desarrollo social, cultural, económico y científico de Extremadura", así como "por su constante actividad", dijo.