La Orquesta de Extremadura (Oex) se va de vacaciones con un concierto extraordinario con "sabor español", que se desarrollará el próximo 22 de julio en el Palacio de Congresos de Badajoz. Salvo por alguna pequeña novedad, el repertorio será similar al que interpretó en su última actuación en la plaza Alta, donde combinó la ópera y la zarzuela. "Tras el éxito del programa, nos ha parecido buena idea repetirlo para despedirnos hasta septiembre del público pacense", explicó ayer el director de la Oex, Jesús Amigo, durante la presentación de los conciertos para este mes de julio.

Las entradas para este concierto se pondrán a la venta a un precio de 10 euros (6 euros para abonados).

Antes de esta cita, la Oex presentará el 8 de julio, bajo la batuta del músico Roque Baños, el concierto Noche de cine en el teatro romano de Mérida, dentro de la programación de la 56 edición de su festival. El 11 de julio, la Oex y la OJex ofrecerán de forma conjunta el espectáculo La noche americana también en este mismo escenario. Es la segunda vez que ambas formaciones actúan juntas y ofrecerán un repertorio "llamativo para el público y divertido para los músicos", según Miguel Romea, que acompañó a Amigo en la rueda de prensa.

Tras el periodo estival, la Oex iniciará la pretemporada con dos conciertos extraordinarios en los que contará con la participación de la cantaora Esperanza Fernández para interpretar El amor brujo . El 9 de septiembre actuará en Badajoz y al día siguiente en Cáceres.