En el auditorio del Palacio de Congresos de Badajoz tuvo lugar el viernes de la semana pasada el Concierto de Clausura del II Curso de Dirección, promovido por la Orquesta de Extremadura , impartido por los maestros Alvaro Albiach y Andrés Salado, directores respectivamente de la OEx y de la OJEx. Al frente de la agrupación sinfónica seis jóvenes cursillistas: Jorge Yagüe, F. José Velasco, Samuel Tamarit, David Pérez , Daniel de la Puente y Santiago J. Otero, que dirigieron obras de Wagner, Mozart, von Weber, Mendelssohn, Dvorak, Brahms y Beethoven. En sendas arias operísticas intervino con gran brillantez la soprano valenciana Vanesa Navarro.

En Grupo Camara Antiqua actuaba al mediodía del pasado sábado en la iglesia del Real Monasterio de Yuste, repleta de público, con un nuevo concierto, que tuve la oportunidad de presentar, enmarcado en el ciclo dedicado a la memoria del Emperador Carlos, patrocinado por Patrimonio Nacional y la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste. El coro de cámara y un sexteto instrumentístico, interpretaron, bajo la dirección de Manuel Guisado, un selecto programa con obras de compositores como Juan del Enzina, el pacense Juan Vázquez y Juan de Araujo, natural de Villafranca de los Barros, así como de los Cancioneros de Upsala y de Palacio. Sus excelentes voces e instrumentación propiciaron entusiastas aplausos.

El Teatro del Círculo Pacense acogió la tarde del sábado un interesante Recital de Zarzuela con el tenor pacense Juan Ledesma, la soprano villanovense Mariló Valsera y la Pacensis Wind Orchestra, que hacía su presentación, con el joven Juan Bautista Tortosa Lara como director Ante numerosos espectadores que llenaban el artístico salón, dotado de excelente acústica, de este histórico recinto cultural, en vías de total recuperación, fueron magníficamente interpretadas las más celebradas secuencias del repertorio zarzuelístico.

La Banda Municipal de Badajoz ofrecerá un concierto la tarde del domingo en los Jardines de La Galera con motivo de las Fiestas de Almossassa.