La campaña de Vive el Verano presenta un programa repleto de actividades muy diversas. En el parque de Castelar, de lunes a viernes y de once a una, habrá 46 talleres --para niños de 3 a 10 años--, entre los que destacan los de títeres, ajedrez, radio, mimbre, cajitas animadas, cuadros de plastilina, baile moderno o animaciones infantiles y teatrales.

Este año el apartado de jóvenes creadores se destinará a la música. Jóvenes artistas de toda modalidad musical actuarán en varios escenarios repartidos por distintos puntos del parque durante el periodo estival.

Para los jóvenes, se ha convocado la II fase de Vive la noche , con la apertura del Ciberespacio Joven los fines de semana. También continúan la programación de El viernes corto contigo . Mientras que en las instalaciones del polideportivo de La Granadilla se pueden realizar todo tipo de juegos deportivos.

Para clausurar el programa de verano, se celebrará un gran juego urbano, Kahunka , bajo el lema Una vuelta por Europa . Por otro lado, dentro de la programación de Vive el verano también se encuentran la actuación de David Bisbal el próximo 29 de septiembre, la celebración del concursos Hispamusic: Rock and Pop , así como las distintas actividades culturales que se celebren en la ciudad durante el verano.