Fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad y sensibilizar a las empresas extremeñas para que las contraten. Estos son los objetivos del convenio que ayer firmaron la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) Badajoz y Canal Extremadura Televisión.

El acuerdo, rubricado por el presidente de la Corporación Extremeña de Medios, Gaspar García Moreno, y el presidente de Cocemfe, Jesús Gumiel, acompañados por el director de Canal Extremadura TV, Pablo Sánchez, establece que en el programa Tu empleo se dedicará un espacio a informar sobre las ofertas de trabajo dirigidas a las personas con discapacidad, que con un sistema similar al que ya se usa con el Sexpe se notificarán de forma automática desde Cocemfe. Además, en otros programas se concienciará al empresariado sobre la importancia de favorecer la inserción laboral del colectivo.

García Moreno destacó que el acuerdo supone "un paso más" en el compromiso de la cadena con las personas con discapacidad, mientras que Gumiel dijo que la televisión será una "herramienta de lujo" para facilitar ese acceso al trabajo.