Las escuelas municipales deportivas inician su actividad el próximo lunes, 4 de octubre, y para este curso ofertarán un total de 4.835 plazas, que son 170 más que el año pasado (un incremento del 3,5%), en 24 modalidades deportivas. En esta convocatoria se ha incorporado un deporte más, el rugby, que se impartirá en cinco sedes (colegio Virgen de Guadalupe, pabellón Juventud, Seminario Diocesano y colegio Salesianos, así como de perfeccionamiento en La Granadilla, con el club universitario de rugby). Sin embargo, de la oferta se ha retirado la capoeira, porque había pocas solicitudes para practicar esta modalidad y se requiere un mínimo de demandantes para mantenerla.

El comienzo del curso fue presentado ayer por el alcalde, Miguel Celdrán, quien destacó que este año se cumple el 25 aniversario de la Fundación Municipal de Deportes, "institución dedicada a la formación deportiva y educacional, con todos los valores que ello implica", manifestó. El alcalde se refirió asimismo al "auge" que durante estos años han ganado las escuelas municipales, que han conseguido ganarse la confianza de los padres.

Este curso, además de incrementar las plazas, se ha tenido en cuenta, según explicó el alcalde, la petición de muchas familias de adaptar los horarios de las escuelas a los de los colegios y comedores escolares y por eso, 25 de los 229 grupos de trabajo funcionarán a mediodía.

El presupuesto de las escuelas municipales es de 321.300 euros, un 2% más que el curso pasado.