La oferta turística de la provincia de Sevilla se concentrará hasta el 29 de noviembre en una carpa instalada en la plaza de San Atón. El objetivo de esta acción promocional encabezada por la Diputación hispalense es "seducir" al público de Badajoz mostrando las excelencias de sus comarcas para propiciar "el flujo turístico entre ambos territorios", según señaló ayer la diputada sevillana de Innovación y Turismo, Dolores Bravo, durante la presentación de la campaña Hay otra Sevilla... a tu alcance .

Bravo resaltó que Sevilla y Badajoz han estado siempre muy próximas geográfica e históricamente y que esa cercanía se ha visto incrementada tras la apertura de la Autovía de la Plata, por lo que "no hay excusas para no visitar la provincia de Sevilla y viceversa", dijo.

Añadió que los extremeños suponen casi el 8% de los turistas que visitan los municipios sevillanos, por delante de comunidades como Madrid (3,3%). Por eso, con esta campaña pretenden fidelizar y potenciar ese turismo.

Para ello, en la carpa de San Antón --junto a la que permanecerá un globo aerostático con el lema de la campaña-- se repartirá material promocional e información sobre los atractivos turísticos de la provincia: sus más de 300 monumentos declarados Bienes de Interés Cultural, los parques naturales, la gastronomía o su cultura y tradiciones, entre otros.

SORTEO Entre los visitantes que pasen por esta carpa, que permanecerá abierta de doce de la mañana a ocho de la tarde, se sortearán tres estancias de fin de semana en hoteles de la provincia.

La diputada de Innovación y Turismo de Sevilla estuvo acompañada en la presentación de la campaña por el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y la diputada pacense de Igualdad y Desarrollo Local, María José Hormigo. Cortés destacó la buena relación que une a ambas instituciones provinciales y recordó que el pasado mes de junio fue la Diputación pacense la que visitó Sevilla para difundir sus posibilidades económicas y turísticas entre los sevillanos.