La Universidad Popular de Badajoz (UPB) oferta para el mes de julio dos cursos intensivos de portugués para trabajadores del pequeño comercio de la ciudad, dentro de su programación de verano que fue presentada ayer por el edil en funciones de la UPB, Alejandro Ramírez del Molino.

Los cursos de portugués, de 30 plazas cada uno, se han diseñado pensando en los comerciantes, por ello su horario será de ocho a diez de la mañana y de once a una de la tarde, de lunes a jueves.

También se impartirán clases de castellano para inmigrantes en el centro penitenciario, donde también se desarrolla el curso Auto para facilitar la obtención del carné de conducir a aquellos internos con dificultades en la escritura y la lectura.

Se oferta un curso de educación vial dirigido a inmigrantes con el fin de que se adapten a las normas de circulación españolas y facilitar la homologación de sus carnés de conducir. La programación la integran otros cursos de tratamiento de textos, manualidades, pintura, pilates y teatro. El plazo de inscripción se abre mañana y durará hasta el 30 de junio.