Estar siempre a punto sin tener que pasar todas las semanas por la peluquería o el centro de estética, es lo que la mujer actual busca. Por ello, las empresas ofertan nuevas fórmulas y aparatajes para conseguir que parezca en todo momento que acaban de salir del centro de belleza.

Las planchas para alisarse o rizarse el cabello en casa, son algunos de los aparatos que ayer mostraban Pivot Point, Kool Hair y Luis & Tachi en la Feria de la Belleza. La KWaster es lo último para hacer rizos y ondas, "en 15 o 20 minutos, sin agredir el cabello, se puede hacer un peinado de rizos en casa, que puede durar hasta una semana", explicó Carolina Yuste, de la escuela de peluquería Pivot Point.

Para alisarlo hay planchas, como la GHD, que cuesta unos 200 euros, aunque las hay más económicas.

Sin embargo, a los profesionales esto no les preocupa, "la gente no deja de ir a la peluquería, porque lo más importante es el corte y el color y para eso se necesita un profesional", señaló.

Otra técnica muy apreciada y muy demandada es la manicura francesa con gel, que mantiene las uñas perfectas durante un mes, según Fátima Canelas, la responsable, junto con Ifeba, del campeonato de diseño de uñas que se celebrará mañana y en el que se pueden inscribir profesionales y aficionados.

"Tiene éxito porque la mujer de hoy quiere tener las uñas impecables visitando sólo el centro una vez al mes". Cada vez se solicitan más las uñas decoradas.