Aunque en marzo las tres administraciones acordaron crear un equipo especializado en intervención social, integrado por técnicos de la Junta y el ayuntamiento, que se ubicaría en un local de la Agencia de la Vivienda en Los Colorines, esta oficina ha empezado a funcionar sólo con técnicos de la Vivienda.

Según declaró ayer a EL PERIODICO Paloma Castellano, asesora y responsable de integración social en barrios, esta oficina, que funciona de forma intermitente desde agosto, se ocupará sólo de temas relacionados con la vivienda, "otros problemas serán derivados".

Paloma Castellano explicó que se han iniciado los contactos con los inquilinos para informarles de que la oficina ya está abierta, lunes y miércoles de diez a dos, coordinada por Monserrat Gamir, con experiencia en los realojos de la riada y Las Cuestas. Paloma Castellano reconoció que esta oficina "funcionará de forma similar a la de la riada" y adelantó que ya han recibido una veintena de solicitudes de vecinos que quieren salir de este barrio.