La Oficina Municipal de Turismo y el Centro de Información Turística y Acogida de Visitantes (Citav) de las Casas Mudéjares recibieron a más de 2.500 visitantes durante la pasada Semana Santa, según los datos facilitados ayer por el concejal de Turismo, Germán López Iglesias, quien destacó que la cifra se había incrementado con respecto al 2008 porque, aunque en términos absolutos las consultas han sido un centenar menos, el año pasado permaneció abierto el Citav todos los días, mientras que éste ha cerrado el fin de semana para dar descanso al personal. "Ha ido bastante bien", valoró.

Añadió que además se ha percibido que el mal tiempo ha contribuido a que muchos pacenses que suelen aprovechar estas fiestas para viajar, han optado por quedarse en la ciudad.

López Iglesias detalló que la mayoría de visitantes procedían de la propia región (750), seguidos por turistas de Madrid (250), Andalucía (casi 200), Galicia (135) y Cataluña (127). Los visitantes portugueses han sido los más numerosos de procedencia extranjera, aunque también ha habido grandes grupos de turistas llegados de el Reino Unido y Francia.

El concejal señaló que la mayoría de los turistas se han mostrado interesados en la catedral y en la alcazaba. Asimismo, resaltó la buena respuesta del público a las dos visitas guiadas que se han organizado durante la Semana Santa a los monumentos que habitualmente permanecen cerrados al público (Torre de Espantaperros, Puerta de Palmas y las Casas Consistoriales), en las que participaron un centenar de personas.