La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se trasladará a unos locales en los bajos del teatro López de Ayala --que hasta hace poco ocupaba una tienda de electrodomésticos--. El cambio tiene un doble objetivo: por un lado, acercar el servicio al ciudadano llevándolo en una zona donde se concentra una mayor actividad comercial y, por otro, dejar libre el edificio que ahora ocupa en Pardaleras, para que pase a ser el centro cívico de la barriada.

El concejal del área, Alberto Astorga, explicó que la previsión es que este servicio municipal funcione en su nueva ubicación en el primer trimestre del año. El nuevo local tiene dos plantas y entrada por la plaza Minayo y la calle Pedro de Valdivia. Antes de que se efectúe la mudanza se tendrán acometer pequeñas obras de reforma para adaptar las instalaciones a las necesidades del servicio.

El traslado de la OMIC a los bajos del López de Ayala será "provisional", según explicó el concejal del área, Alberto Astorga, pues la idea es encontrar a medio plazo una ubicación definitiva en un inmueble con mayores posibilidades de espacio, también en una zona céntrica. "Porque la filosofía es que el servicio esté cerca del consumidor y sea de fácil acceso para el público", apuntó.

La previsión es que el cambio lleve aparejado un incremento en el número de usuarios que requieren este servicio en la ciudad. Y eso será lo que determine que se pongan en marcha nuevas acciones desde esta oficina "porque habrá más actividad y se detectarán más problemas, lo que llevará a programar nuevas campañas de educación y sensibilización", estimó Astorga.

En el edificio que ocupa actualmente en Pardaleras, la OMIC comparte espacio con personal del servicio de la perrera, que también se trasladará a la nueva ubicación, y de Parques y Jardines, que serán reubicados por la Concejalía de Medioambiente.

REIVINDICACION VECINAL El traslado de la OMIC es una vieja reivindicación de los vecinos de Pardaleras, que desde hace años esperan disponer del inmueble para disponer de suficiente espacio en el que desarrollar sus actividades. El anuncio de la puesta en marcha del nuevo centro cívico, que se financiará con cargo al segundo Plan E, ha sido acogido con entusiasmo en el barrio. El colectivo vecinal está ahora a la espera de mantener una reunión con el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, para conocer los detalles y plazos del proyecto, y también para plantearle sus propuestas.

Una de ellas, según explicaron desde la asociación, es que se comunique el actual local que tienen asignado en ese mismo edificio con las dependencias que se incorporarán "para tener mayor operatividad".