Si sensibilizamos a los niños, tendremos adultos más concienciados para hacer una sociedad más inclusiva». Con esta premisa, en el programa de actos de la Semana de la ONCE en Extremadura se ha querido incluir una jornada de convivencia entre familias, que reunirá a unas 400 personas (unos 75 de ellas niños) el próximo sábado en un parque acuático de Badajoz, en la que además de afiliados de la organización también se ha invitado a otros colectivos del tercer sector. Los trabajadores del parque recibirán un cursillo mañana para adquirir unas nociones básicas sobre la atención a usuarios discapacitados y durante la jornada habrá concursos, competiciones y actividades infantiles.

El presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Venancio Ortiz, presentó ayer, junto al delegado territorial, Fernando Iglesias, y María del mar Asesio, directora de AquaBadajoz, el programa de actividades, que se completa con la lectura dramatizada que se realizó ayer de Lisístrata, la nueva obra que prepara el grupo de teatro la Porciúncula y otra actuación el viernes en Arroyo de la Luz.

La ONCE cuenta en la región con 2.060 afiliados y 1.300 empleados en todo el grupo, casi un 70% con discapacidad. «Somos el motor de generación de empleo para las personas con dicapacidad y necesitamos fomentar la inclusión social en lo laboral y en lo cultural», señaló Iglesias.