La ONCE distribuirá el próximo 12 de octubre, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, cinco millones de cupones dedicados a las Fuerzas Armadas, que se repartirán para su venta por los más de 21.000 vendedores de la organización en toda España.

Según la agencia Europa Press, el cupón está ilustrado con una fotografía en la que puede verse a la Patrulla Águila del Ejército del Aire dibujando los colores de la bandera de España en el cielo, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas que se celebró el pasado mes de mayo en Badajoz, junto a otra imagen de un paracaidista desciende portando la bandera nacional. Una bandera que aún permanece ondeada en Badajoz.

La edición de esta cupón coincide con la celebración del Día de la Hispanidad y la Fiesta Nacional. Será un cupón de tipo diario que se vende a 1,5 euros con 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras.

El delegado de Defensa en Extremadura, el coronel Adolfo Alonso, recuerda la forma en que los extremeños "se volcaron" con las Fuerzas Armadas el día de los actos que recoge el cupón , así como el "claro compromiso" del Ministerio de Defensa con las personas con discapacidad.

Un compromiso, a juicio del coronel, que se basa en tres "frentes", por un lado garantizar la accesibilidad a los espacios físicos y virtuales de la Defensa; contratación de personal discapacitado y la lucha por la sensibilización hacia el colectivo.

Alfonso Alonso concluye que es un "orgullo" para los miembros de las Fuerzas Armadas que una organización como la ONCE les dedique un cupón en una fecha tan señalada, en un momento "aún más especial" por la "gran valoración que a día de hoy tienen los españoles de esta institución".

Por su parte, el presidente del Consejo Territorial ONCE Extremadura,Casildo Brígido, resalta que todos los días se dedica el espacio de un cupón de la ONCE a destacar motivos patrimoniales o culturales, y que en esta ocasión se ha querido "rendir un pequeño homenaje" las Fuerzas Armadas para "explicar" lo que hay detrás de su labor que se extiende a trabajos humanitarios, ayuda en catástrofes naturales y la promoción de actividades dirigidas a la sensibilización hacia la discapacidad.

Francisco Ordóñez, delegado territorial de la ONCE en Extremadura, reitera ese orgullo y la "gran satisfacción" que supone para la organización de ciegos dar a conocer "mucho más de cerca" el trabajo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas.

Además, subraya que los discapacitados siente cercana a la institución de la Defensa gracias a "acciones que han mostrado la sensibilidad" de las Fuerzas Armadas hacia este colectivo, destacando el Acto de Jura de Bandera que sirve para realizar un deseo y un sueño que se truncó".