Para el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, "el impacto publicitario que supone en España es impagable". Fragoso hacía este comentario durante la presentación, ayer, del cupón que la ONCE ha dedicado al Milenio del Reino de Badajoz, para el sorteo de esta noche. 5 millones de cupones con el anagrama de esta celebración se han puesto en circulación por todo el territorio nacional.

Fragoso agradeció a la ONCE que haya querido sumarse a esta conmemoración histórica en Badajoz precisamente en el año en que la organización cumple su 75 aniversario y 25 de la fundación. El delegado territorial de la ONCE, Fernando Rico, comentó que él mismo pidió a la dirección general que el cupón dedicado a Badajoz se lanzase en el 2013 "porque para la ONCE éste es un año mágico" y así realizar esta "humilde" aportación que permite que "en cada rincón de España, en cada agente vendedor y en cualquier barrio esté el logotipo del Milenio".

El alcalde defendió en que esta iniciativa se circunscribe en el interés en que la celebración del Milenio del Reino "trascienda" y "que la ciudad sea conocida" porque hoy, "en toda España tendremos la posibilidad de repartir la suerte, la que todos los días reparte la ONCE con sus cupones y con la labor que hace".