La suerte vuelve a sonreir a Badajoz y a Almendralejo. El Sorteo Extraordinario de la ONCE del pasado jueves repartió casi un millón de euros entre ambas poblaciones. En Almendralejo dejó 600.000 euros con 10 cupones premiados con 60.000 euros cada uno y en la barriada de San Roque de la capital pacense, la fortuna llegó a través de 120 cupones, con 3.000 euros cada uno.

"¿Te has ido ya de vacaciones? Pues ve haciendo las maletas". Estas fueron las palabras con las que Tomás Carlos Figueredo, el vendedor de la ONCE que repartió la suerte en Badajoz, le comunicó a su hermano que era uno de los afortunados. También José Manuel Pérez, dueño del bar El Faro de San Roque, tenía uno de los cupones premiados. En su establecimiento se vendieron 40 de los 120 cupones y ayer aseguró que utilizará el dinero para irse de vacaciones.

No hará lo mismo Juan José Escribano, vecino de la barriada, quien contó que repartirá sus 3.000 euros entre sus hijos. "Le comenté a mi mujer que no me gustaba el cupón que llevaba, esos números no van a salir". Por suerte para él, se equivocó.

Es la segunda vez en menos de un mes que la ONCE da un premio en San Roque. El 6 de junio repartió otros 200.000 euros con el Sueldazo del Fin de Semana.

En Almendralejo, fue Antonia Lavado la encargada de repartir la fortuna. Hace casi dos meses que esta vendedora, natural de Arroyo San Serván, vendió los 10 cupones premiados con 60.000 euros en el quiosco situado en la calle Real, un lugar transitado por personas que llegan desde diferentes puntos de la comarca.

Ambos vendedores se mostraron ayer "felices" por haber entregado un premio tan cuantioso. Figueredo destacó que estaba muy repartido y, sobre todo, que podrá ayudar a "120 familias y más en estos tiempos de crisis". Este es el mayor premio que ha repartido en sus 8 años como vendedor de la ONCE en San Roque.

Como él, la vendedora Antonia Lavado, aseguró estar muy contenta por haber repartido 600.000 euros y confió en que este golpe de suerte atraiga a más clientes y pueda seguir dando premios en Almendralejo.